Sufjan Stevens vuelve al folk junto a Angelo de Augustine: escucha 2 temas nuevos

-

- Publicidad -

Sufjan Stevens vuelve al folk junto a Angelo de Augustine: escucha 2 temas nuevos

Desde hoy pueden escucharse dos nuevas canciones de Sufjan Stevens que van a dar una alegría a los que echen de menos su faceta ‘Carrie & Lowell‘. Se trata de dos composiciones acústicas firmadas junto a Angelo De Augustine, con quien va a sacar un disco colaborativo tan pronto como el 24 de septiembre bajo el nombre de ‘A Beginner’s Mind’. Será una manera de reivindicar al artista que ha publicado un par de álbumes en su sello, Asthmatic Kitty Records, tras un debut autopublicado.

Los dos nuevos temas se llaman ‘Reach Out’ y ‘Olympus’ y puedes escucharlos bajo estas líneas junto a una colaboración previa en ‘Time’, que en su momento produjo Thomas Bartlett, con Stevens solo al piano. El vídeo de ‘Reach Out’ ha sido grabado por Sufjan y Angelo con cámaras VHS-C desde sus respectivas costas, de Nueva York y California. La nota de prensa especifica que aparecen sus perros Joku (un chindo) y Charlie (un bichón habanero).

- Publicidad -

El sello Everlasting es muy generoso en detalles sobre el proceso: «‘A Beginner’s Mind’ comenzó cuando los dos músicos y algunos compañeros del sello de Asthmatic Kitty se mudaron a la cabaña de un amigo en el norte de New York como forma de retiro sabático para centrarse en la composición. Como veían una película al final de cada día de trabajo empezaron a notar que cada una de ellas comenzaba a influir sus canciones y decidieron investigar estas conexiones.

El álbum resultante tiene 14 canciones basadas (esencialmente) en películas conocidas. Escribieron en tándem—uno se encargaba del verso mientras el otro se centraba en el estribillo-, generando progresiones de acordes y letras de forma conjunta, normalmente terminando uno las frases del otro. A este proceso le siguió una edición y reescritura rigurosa. Los resultados no son tanto una «exégesis cinematográfica» como una “indagación filosófica algo divagante” que permite que las canciones tengan una interpretación bastante libre. Los momentos de la trama, los resúmenes de escenas y los personajes principales se ven desplazados por las interpelaciones más esotéricas que plantean la pregunta más relevante: ¿Qué significa ser humano en un mundo roto?».

- Publicidad -

Stevens y De Augustine compusieron todos los temas guiados deliberadamente por el shoshin—el concepto del budismo zen que dio nombre al álbum y que empoderó al dúo para buscar y escribir sobre la inspiración sin nociones preconcebidas acerca de lo que una película debe decir (Las Estrategias Oblicuas de I-Ching y Brian Eno también sirvieron de incentivo en ese trayecto). Las películas se convirtieron en mensajes retóricos, que los compositores usaron como base para permitir que sus distintas reacciones e instintos creativos gobernaran todo el proceso. El objetivo final consistía en generar una empatía y una apertura, la ausencia de juicio: observar con los ojos de un niño.

La portada del álbum fue realizada por el artista de Ghana Daniel Anum Jasper. A finales de los 80 surgió en Ghana una cultura basada en el «cine móvil» cuando cinéfilos comenzaron a emitir blockbusters de Hollywood en la parte trasera de sus pickup usando generadores portátiles. Para promocionar las películas, varios artistas pintaron posters alternativos inspirados por la escasa información que tenían de cada película. Sufjan y Angelo encargaron a un pionero en este estilo—Jasper—pintar unas nuevas imágenes para A Beginner’s Mind (incluyendo portadas para tres singles de 7 pulgadas). La información sobre el proyecto fue vaga de forma deliberada, para que Jasper pudiera trabajar con libertad».

- Publicidad -

SUFJAN STEVENS & ANGELO DE AUGUSTINE—A BEGINNER’S MIND
1. Reach Out 3:43
2. Lady Macbeth In Chains 3:42
3. Back To Oz 4:25
4. The Pillar Of Souls 4:04
5. You Give Death A Bad Name 5:11
6. Beginner’s Mind 2:36
7. Olympus 3:07
8. Murder And Crime 3:43
9. (This Is) The Thing 3:13
10. It’s Your Own Body And Mind 2:27
11. Lost In The World 3:20
12. Fictional California 3:03
13. Cimmerian Shade 5:01
14. Lacrimae 2:05


Lo más visto

No te pierdas