Quantcast

La música favorita de Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura

-

- Publicidad -

La música favorita de Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura

Este sábado 10 de julio es el día elegido por Pedro Sánchez para una anunciada crisis de gobierno que no afectará a los 5 ministerios correspondientes de Unidas Podemos.

Entre las salidas más sonadas del gobierno destaca la de la vicepresidenta Carmen Calvo, muy criticada durante los últimos meses por su oposición a la Ley Trans; y Ábalos, uno de los ministros más impopulares. Iván Redondo, responsable de campaña y mano derecha del presidente del gobierno, también abandona sus labores.

- Publicidad -

Por lo que nos afecta directamente, José Manuel Rodríguez Uribes dejará de ser ministro de Cultura y Deporte. Ha sido uno de los ministros más cuestionados por su incapacidad de comunicar su dedicación a la cultura, uno de los sectores más sacudidos por la pandemia, y le sustituirá Miquel Iceta, para alegría -quizá- de Ginebras.

Aunque conocido por su gusto por el baile, nada en su cuenta de Twitter e Instagram hace adivinar que la dedicación de Iceta a la música vaya a ser mejor que hasta ahora. Sí sigue a escritores como Pilar Eyre, a cineastas como Bayona y a actores como Luis Merlo e Icíar Castro. En música, su medio de referencia parece Los 40 Principales, aunque sí sigue al reputado periodista musical Jordi Bianciotto.

- Publicidad -

El perfil de Iceta en Spotify es público y en él puedes encontrar varias listas en las que ha recopilado música de la Motown, James Bond y otras bandas sonoras como ‘Philadelphia’. Su playlist de campaña para las elecciones catalanas de 2015 incluye temas de Queen, Rocío Jurado, Maria del Mar Bonet, Serrat, Stevie Wonder, Shakira, Donna Summer, Michael Jackson, Fleetwood Mac, Roxy Music, Daft Punk o Carole King.



Lo más visto

No te pierdas