‘Sola y feliz’ ha sido el tercer single de Tiburona tras dos adelantos de su disco llamados ‘No me interesa tu opinión’ y ‘Que viene el lobo’. El largo se espera para el próximo otoño de la mano de Folc Records.
El rock garajero del grupo madrileño da aquí con una canción-alegato menos «punk y visceral» según sus propias palabras, que en este caso se ha decantado por lo melódico: «Es un tema coral con influencias sesenteras españolas, de cuando Marisol nos deleitaba con su soltura y desparpajo». Esa melodía tan 60’s es una de las claves de esta pegajosa canción que suena a verano; una de esas composiciones surferas que hacen pensar en un verano alternativo en el que suenan más The Drums y Best Coast que el hit de reggaetón de turno.
Continúan Tiburona en nota de prensa: «‘Sola y feliz’ narra el momento en el que decides dejar esa relación fallida y emprendes un viaje de tu ‘yo’ presente e infeliz a un ‘yo’ futuro en el que te ves sola, muy sola y muy feliz. No sin antes caer en la pérdida de la dignidad con algún encuentro ‘casual'».
Respecto al vídeo dirigido por David Iñurrieta Arribas de Terrier, indican: «Para el videoclip queríamos una narrativa más centrada en el ‘después’ y no tanto en la idea literal de la letra. Y mira, por qué no, hacer una metáfora de lo que es nuestro recorrido en la música. Diez años tocando juntas compartiendo bandas hasta habernos quedado siendo un power trío».