Quantcast

‘Magical’ de Laura Mvula es un baladón capaz de dividir el océano

-

- Publicidad -

‘Magical’ de Laura Mvula es un baladón capaz de dividir el océano

Laura Mvula ha sorprendido este año con un cambio de estilo que nadie esperaba de ella. Si antes era posible hablar de su música en los mismos términos en que lo hacíamos de gente como Janelle Monáe, Benjamin Clementine o George Gershwin, ‘Pink Noise‘ ha conseguido insertarla de lleno en el contexto del pop comercial actual, en concreto en el más inspirado por los años 80.

‘Pink Noise’ es un trabajo de pop ochentero que mira tanto a la pista de baile de Michael Jackson, Prince y Whitney Houston como a los bailes de fin de curso de las películas de John Hughes o las baladas de los Cars o Atlantic Starr, sin sacrificar la reconocible firma de su autora, presente en melodías y armonías y en la potencia de una voz que es de las mejores de su generación. Todos estos elementos están presentes en ‘Magical’, la gran balada de ‘Pink Noise’.

- Publicidad -

‘Magical’ es una de esas baladas elegantes y vaporosas que consiguen llevarte a los 80 desde el segundo cero, pero también es una canción apasionada, de esas que llevan el drama de una ruptura a su punto más heroico y colosal. Casi puedes escuchar el océano dividirse en dos cuando, después de las entregadas estrofas, llega ese estribillo en el que Mvula recuerda los buenos tiempos con su persona amada. «¿Recuerdas cuando estábamos juntos? Parecía que había algo mágico, nunca imaginé que se acabaría».

Si se puede decir que el estribillo de ‘Magical’ es, en una palabra, perfecto, Mvula cuenta que es la parte de la canción que más le costó componer. «Solo tenía un verso y los acordes del estribillo, la odiaba. Volvía escribir el estribillo y, cuando este me vino a la mente, de repente supe que iba a cambias las reglas del juego. No te puedo explicar con palabras lo que se siente cuando algo se convierte en lo que de verdad es, es el misterio de componer música».

Lo mejor del mes:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas