Quantcast

Pilar Bardem fallece a los 82 años

-

- Publicidad -

Pilar Bardem fallece a los 82 años

La actriz Pilar Bardem ha fallecido a los 82 años en Madrid. Así lo han confirmado sus hijos Carlos, Mónica y Javier Bardem en un comunicado: “Queremos compartir la noticia de que nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre”.

Hija de dos reconocidos actores, Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, y madre de Javier Bardem, el primer actor español en ganar un Oscar, y suegra de Penélope Cruz, Pilar Bardem nació en Sevilla en el año 1939 y desarrolló una carrera en la actuación que la llevó al cine, el teatro y la televisión. Rodó más de 80 películas, entre ellas ‘El mundo sigue’ de Fernando Fernán Simón y, después de ganar, en 1995, el premio Goya a la Mejor actriz de reparto por su papel en ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ de Agustín Díaz Yanes, apareció en ‘Airbag’ de Juanma Bajo Ulloa, ‘Las edades de Lulú’ de Bigas Luna o ‘Carne Trémula’ de Pedro Almodóvar. También actuó en más de 40 obras de teatro y en una treintena de series como ‘Los gozos y las sombras’ o ‘Lorca, muerte de un poeta’.

- Publicidad -

Durante 50 años de carrera, Bardem fue conocida también por su activismo y compromiso social. Luchó durante décadas por los derechos sindicales de sus compañeros de oficio, llegando a presidir la AISGE (Artistas, intérpretes, Sociedad de Gestión) desde 2002 a 2018 y fue una de las voces españolas más críticas contra la guerra de Irak. También luchó por causas como el fin de la violencia doméstica o la preservación de la memoria histórica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas