Quantcast

Eurovisión 2022: España recupera su Sanremo, su Melodifestivalen… con artistas consagrados y promesas

-

- Publicidad -

Eurovisión 2022: España recupera su Sanremo, su Melodifestivalen… con artistas consagrados y promesas

RTVE anuncia hoy la vuelta del Festival de Benidorm, desde el cual se celebrará la preselección de España para Eurovisión 2022. Un cambio importante respecto a los últimos años, donde la propia cadena ha escogido a dicho representante a través de Operación Triunfo (Amaia y Alfred, Miki Núñez) o directamente a dedo (Blas Cantó).

El festival es análogo a San Remo de Italia o a Melodifestivalen de Suecia y desde 2006 no se ha vuelto a celebrar. Su primera edición tuvo lugar en el año 1959, basándose precisamente en Sanremo y, entre sus ganadores históricos, se encuentran Raphael con ‘Llevan’ y Julio Iglesias con ‘La vida sigue igual’. Otros artistas que han pasado por el festival de Benidorm son Tino Casal, Víctor Manuel, Los Bravos, Dyango, Coral Segovia, Alazán o Pasión Vega. El galardón volverá a ser la famosa Sirena dorada.

- Publicidad -

El evento, que ha sido presentado este mediodía con la actuación musical de Ruth Lorenzo, que ha cantado varias versiones de ABBA, buscará ser un «gran espectáculo televisivo» y constará de tres galas, dos semifinales y una final, y la organización quiere que acoja tanto a artistas noveles como a artistas consagrados, aunque hace especial hincapié en la música joven. La votación será mixta y tendrá en cuenta valoraciones del jurado y del público, sin que quede descartada una posible participación de expertos internacionales.

Según RTVE, «el acuerdo nace con el objetivo de perdurar en el tiempo y busca la renovación y modernización de un festival que nació en 1959, siguiendo la estela del exitoso y mítico Sanremo italiano. El renacimiento de este certamen se hace con la intención de darle un aire nuevo con perspectiva de futuro y aprovechando una marca que se conoce y que RTVE desea que evolucione de acuerdo al panorama musical actual». Un «grupo de trabajo de RTVE con profesionales conocedores del festival» será creado para la ocasión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas