Quantcast

La «bossa nova de Billie» te hace soñar con los ojos cerrados

-

- Publicidad -

La «bossa nova de Billie» te hace soñar con los ojos cerrados

Happier than Ever‘ de Billie Eilish es el Disco de la Semana. La cantante presenta un trabajo menos oscuro pero más maduro en el que explora sonidos como el neo-soul, el tecno, el folk-pop, el R&B alternativo, la música religiosa (??) o el pop tétrico por el que es conocida. Uno de los estilos que mejor adapta es la bossa nova en un tema que ha decidido titular simplemente ‘Billie Bossa Nova’.

La «bossa nova de Billie», hoy la «Canción Del Día», es una de esas bossa novas más conmovedoras que simplemente alegres y relajadas. Si la refinada producción de FINNEAS, prominentemente electrónica, puede recordar a lo ofrecido por Róisín Murphy en ‘Gone Fishing‘, su bossa espacial de 2015, la melodía de ‘Billie Bossa Nova’ vuelve a tener común con aquella que desprende una profunda melancolía. Eso sí, la producción de ‘Billie Bossa Nova’ no busca ser «sci fi» ni futurista, más bien su atmósfera evoca una magia vespertina, de atardecer de verano. La preciosa coda, con esos destellos sintetizados que caen como gotas doradas sobre la base, refuerza su componente nostálgico.

- Publicidad -

En un disco de tonos pastel, cálido, ‘Billie Bossa Nova’ es uno de sus cortes más maravillosos, reconfortantes e intimistas, y de hecho el texto nos habla claramente de un íntimo encuentro sexual entre Billie y su pareja. No es explícito porque «ciertas cosas es mejor no decirlas», pero Billie sí comparte que le «encanta cuando sucede sin que lo esperes porque esperar es un rollo» y que la pasión que siente por su chico le hace «perder los estribos» y querer grabar un sex-tape (en concreto canta «me da ganas de hacerte fotos y de grabar un vídeo que tendríamos que esconder»).

Acompañada por poco más que una delicada melodía de guitarra punteada, un chasquido de dedos y la relajada base rítmica típica del género, Billie canta su bossa nova particular como con los ojos cerrados, haciéndonos soñar. Nos pide máxima atención («más te vale bloquear tu teléfono y mirarme cuando estás solo») y, desde el primer segundo al último, su voz es pura seducción, pero hay un fondo de tristeza en todo esto que es casi igual de obvio que el título de la canción. ¿Será lo que los alemanes llaman el «sehnsucht«, el anhelo profundo a algo indescriptible?

Lo mejor del mes:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas