Bob Dylan, denunciado por abusar de una menor en 1965, responde

-

- Publicidad -

Bob Dylan, denunciado por abusar de una menor en 1965, responde

Este viernes 13 de agosto se ha presentado una denuncia en un juzgado de Nueva York contra Bob Dylan. La denunciante, que se identifica con las siglas J.C., es una mujer que a día de hoy vive en Connecticut pero afirma haber sufrido abusos sexuales por parte del artista en su habitación del famoso Chelsea Hotel de Manhattan en 1965, cuando ella tenía 12 años y él 23 o 24.

Según la denuncia los hechos habrían tenido lugar entre abril y mayo de 1965 y se asegura que Dylan «explotó su estatus como músico acosando sexualmente a J.C. para ganar su confianza y obtener control sobre ella con la idea de abusar sexualmente de ella». También se indica que «le proporcionó alcohol y drogas para abusar de ella varias veces».

- Publicidad -

La demandante alega que a consecuencia de ello ha sufrido trastornos emocionales, daños físicos, problemas mentales graves de diverso orden y daños económicos. En el estado de Nueva York, una ley aprobada en 2019 permite a las víctimas denunciar independientemente del año de los hechos, sin que estos prescriban.

Un/a representante de Bob Dylan ha compartido un escueto comunicado indicando que «la demanda es falsa y se defenderá vigorosamente». Las últimas noticias musicales del cantante fueron el año pasado la publicación de su disco ‘Rough and Rowdy Ways‘, entre lo mejor de 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas