The Stranglers convierten a Stuart Pearce en un James Bond de los suburbios

-

- Publicidad -

The Stranglers convierten a Stuart Pearce en un James Bond de los suburbios

El parkour se desarrolló en las banlieues francesas de los años ochenta. Luego se popularizó gracias al incipiente internet y a sagas de películas como ‘Yamakasi’ o ‘Distrito 13’. Su influencia ha sido tal que no hay película de acción moderna que no incluya su escena de persecución parkour.

‘This Song’ parece extraído de una de esas películas. Protagonizado por el ex futbolista británico Stuart Pearce, un defensa de los 80 y 90, muy fan de las pintas y el punk, al que apodaban “psycho” (imaginad por qué), el videoclip narra justamente eso: una persecución a ritmo de guitarra y saltos de parkour.

- Publicidad -

Pearce, elegante como un James Bond de misión en los suburbios, corre por los callejones huyendo de un grupo de “traceurs” embozados. Sin embargo, a esta interpretación se le puede sumar otra. Tras la reciente muerte por coronavirus del teclista de The Stranglers, Dave Greenfield, podríamos ver este vídeo como una metáfora sobre el negacionismo. Pearce ya no sería un héroe de acción, sino un Miguel Bosé perseguido por la sociedad para que deje de dar la tabarra y se ponga la p*** mascarilla.

‘This Song’ es uno de los singles de ‘Dark Matters’, lo nuevo de The Stranglers, ya disponible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas