Triángulo de Amor Bizarro siguen filosofando con sus «yoes» un año después

-

- Publicidad -

Triángulo de Amor Bizarro siguen filosofando con sus «yoes» un año después

Triángulo de Amor Bizarro estrenó el año pasado su álbum homónimo y entre sus canciones se incluía una llamada ‘Fukushima’, que a día de hoy sigue dando de qué hablar y que pensar. Tanto es así que también destacaba en su último álbum de autorrevisiones, ‘Detrás del Espejo: Variaciones y Ecos‘.

Puede que se deba a que desde que vivimos en la época d.C. (durante coronavirus), le damos más a la cabeza, reflexionando y planteándonos cosas que antes no: ‘Fukushima’ profundiza en algunos temas de reflexión actual. Hoy se ha lanzado su videoclip oficial, donde Ernesto Castro, Elizabeth Duval y María Forqué, como invitados, profundizan en esta filosofía. «Hoy todos vivimos en la periferia de nosotros mismos. En la periferia digital», así comienza el videoclip, una metáfora para referirse a la división del yo en el panorama digital, es decir, lo que somos y lo que mostramos a través de las redes: «El yo siempre ha sido un otro, una ficción y un territorio de conquista».

- Publicidad -

Toño Chouza, director del videoclip, lo explica de la siguiente manera: «‘Fukushima’ es un tema que habla de lo devastado, de la periferia y … de pantallas, así que desarrollamos una idea que pudiese elevar la canción a nivel conceptual». De ahí surge el concepto de «la periferia de nosotros mismos», porque, dice Chouza: «todo el día estamos conectados a redes sociales, a dispositivos digitales mediante los que mostramos una parte de nosotros que puede estar muy alejada de la realidad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas