Madrid y Cataluña ultiman los detalles para eliminar las restricciones en discotecas

-

- Publicidad -

Madrid y Cataluña ultiman los detalles para eliminar las restricciones en discotecas

Después de lograr el ansiado objetivo del 70% de población vacunada contra la COVID-19 el pasado 31 de agosto, Madrid y Cataluña son algunas de las comunidades que ultiman los detalles para reabrir, entre otras cosas, el ocio nocturno. Un paso más hacia la antigua normalidad dentro de lo que ya era «la nueva normalidad».

Madrid ya tiene una fecha concreta. El próximo lunes 4 de octubre se eliminarán las restricciones de aforo en bares, restaurantes, discotecas, espacios multiusos, cines, teatros y centros deportivos, que eran los últimos espacios que quedaban con restricciones. Una noticia comunicada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ‘Telecinco‘. Hasta que llegue el lunes, se sigue manteniendo el 75% del aforo en actividades deportivas en interiores, en espacios multiusos, teatros, cines y auditorios. Los detalles se comunicarán entre hoy y mañana, pues de momento no se sabe más que lo que Ayuso ha contado en Telecinco.

- Publicidad -

«Vamos a quitar todas las restricciones de aforos», declaraba en dicha entrevista: «prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia en una comunidad que afortunadamente ha conjugado lo más importante, que es la vida y la salud con la economía y lo que nos ha situado en una situación privilegiada», añadía. Sin embargo, según datos que ofrece el periódico ‘El País‘, desde el inicio de la desescalada en 2020 Madrid «ha sido la autonomía con las restricciones más laxas», aun encabezando la estadística de incidencia acumulada. Desde la quinta ola es «la segunda comunidad que más contagios registra», y además es una de las escasas comunidades del país en las que sube el paro según los últimos registros de agosto.

Por lo que respecta a Cataluña, otra de las comunidades más afectadas por la COVID-19, su plan pasa por regresar al horario habitual de los locales de ocio nocturno (hasta las seis de la mañana), entre otras cosas, para luchar contra los botellones de las últimas semanas. Sin embargo, al contrario que en Madrid, todavía no hay una fecha concreta para el fin de las restricciones. Además, aun cuando se lleve a cabo, el aforo seguirá siendo limitado y las mascarillas también serán obligatorias en el interior. La comunidad está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia en Cataluña avale su decisión. El certificado covid será su mayor herramienta para gestionar este plan, la aplicación de acceso que desarrollará el Govern servirá para verificar que la persona que desea entrar al local tiene una PCR negativa o está vacunada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas