Magdalena Bay se ríen de sus desgracias en ‘Hysterical Us’

-

- Publicidad -

Magdalena Bay se ríen de sus desgracias en ‘Hysterical Us’

El dúo de California Magdalena Bay publica esta semana un buen debut que no cambiará la historia, porque eso ya lo hicieron los proyectos artísticos que parecen haberles inspirado, como Grimes y Chairlift. Pero sí es muy disfrutable y ‘Mercurial World’ será por tanto nuestro “Disco de la Semana”.

Chaeri’ ya fue nuestra “Canción del Día” hace unos meses y ahora es momento de que nos detengamos en la fabulosa ‘Hysterical Us’, que viene presentada por un vídeo colorido sin desperdicio. En la línea psicotrópica de los primeros vídeos de Chairlift en aquellos tiempos en que MGMT y M.I.A. eran los dueños del mundo, el videoclip es un festival de estampados y fantasía que te transporta a un mundo imaginario.

- Publicidad -

‘Hysterical Us’ se pregunta unas cuantas cosas sobre el mundo (“¿cómo aprendimos a respirar?”, “¿recuerdas cuando podíamos dormir?”), si bien la melodía tiene un tono completamente desenfadado. Es como si Mica Tenenbaum sufriera por estas cosas, pero estuviera cantando desde la superación del trauma a posteriori o riéndose de sus dramas de primer mundo. La producción tiene un ritmo funky, sus efectos psicodélicos también, pero llaman más la atención esos acordes de piano que podrían haber servido de fondo para un tema de Adele inspirado en los años 70. En otras palabras, alternando clásico y moderno, recuerda al trabajo de Greg Kurstin en The Bird & The Bee.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas