Samantha Hudson celebra el 12-O con un delirante single antifascista, ‘Por España’

-

- Publicidad -

Samantha Hudson celebra el 12-O con un delirante single antifascista, ‘Por España’

Samantha Hudson continúa presentando singles de ‘Liquidación Total’, el álbum que publica en Subterfuge a finales del próximo mes de noviembre. El sucesor de ‘Dulce y Bautizada’, ‘Disco Jet Lag’ y ‘Guateque’ coincide con el Día de la Hispanidad y el desfile del 12 de octubre, es decir el día del récord anual de banderas rojigualdas, y su título no deja lugar a equívocos: ‘Por España’. Su letra la ha escrito Adriá Arbona de Papa Topo mientras la música es un insólito popurrí de copla, pasodoble, bakalao y finalmente, sevillanas. Es como meter toda la moda folclórica de los últimos años en la Ruta del Bakalao.

Fran Granada dirige el videoclip, oficialmente influido por Bigas Luna, Almodóvar y Fernando Trueba, pero también el cine americano (Wong Foo, Priscila, el Bar Coyote o Tarantino). El vídeo presenta el enfrentamiento entre Samantha Hudson y los presentes en un bar de imaginería falangista, conteniendo imágenes de violencia no aptas para todos los públicos, referencias a la España más cañí en todos los sentidos (hay una escena de parkineo) y muy especialmente a Franco.

- Publicidad -

Su referencia a la ley de memoria histórica es así de irreverente e irónica, aunque la canción se define como «antifascista» y termina envuelta en banderas republicanas:
«Me gusta mucho tu aguilucho
Como le gusta la trucha al trucho
Por España, Paco, me pones bellaco
Contra la pared, fusílame
Por España, papi, déjame bien guapi
Déjame coqueta en una cuneta»

En cuanto al vídeo, este es su argumento exactamente: «Samantha y su pandilla (Hornella Góngora, Gadyola, Venedita von Dash y Satanassa) se enfrentan a un repentino contratiempo sobre ruedas al verse tiradas en mitad de la nada después de que su coche decida dejar de funcionar. Desesperadas y asediadas por el viento solano y sus escasos conocimientos de mecánica, se proponen ir en busca de auxilio a un modesto bar de carretera con tan mala suerte que resulta ser en realidad un tétrico bar de falangistas. Al descubrir sus pintas y su falta de vergüenza, los neonazis se encaran al grupo de travestis iniciando un terrible enfrentamiento acompasado por varias escenas paralelas donde vemos a Samantha cortejando al caudillo o disfrutando un parquineo junto a su grupo de amigas monstruosas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas