Omar Souleyman, liberado tras dos días de detención

-

- Publicidad -

Omar Souleyman, liberado tras dos días de detención

Omar Souleyman ha sido puesto en libertad esta mañana de viernes, tras haber prestado declaración por su supuesta pertenencia al PKK, y tras haber sido retenido durante dos días. Su representante legal ha negado que pertenezca a ningún grupo.

El músico sirio había sido arrestado en Turquía acusado de “terrorismo” por presuntamente tener vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lleva décadas de insurgencia contra el gobierno turco. El PKK ha sido nombrado grupo «terrorista» por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, pese a que varias voces se han alzado en contra de esta consideración. Hay voces muy críticas hacia la UE por haber aceptado la denominación de «terrorismo» en este caso; y a su vez Erdogan, presidente de Turquía, ha criticado a la Unión Europea por acoger a sus miembros y no actuar contra agrupaciones izquierdistas kurdas cercanas al PKK.

- Publicidad -

La detención de Omar Souleyman la comunicaba su mánager a la agencia de noticias francesa France 24. El cantante, que vive desde hace unos años en Turquía, era detenido a unos 50 kilómetros de la frontera con Siria, donde empezó su carrera musical cantando en bodas. En 2011 dejó el país tras el estallido de la guerra civil y se asentó en el país vecino, donde abrió una panadería. Sus canciones, que mezclan su música tradicional con la electrónica, le han servido para convertirse en una estrella internacional. Su tema ‘Warni Warni’ acumula casi 95 millones de visualizaciones en YouTube. Él ha actuado en grandes festivales como el Glastonbury en 2011, así como en Primavera Sound.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas