‘Ay, mi corazón’ es un reinicio para Safree

-

- Publicidad -

‘Ay, mi corazón’ es un reinicio para Safree

Safree es el proyecto de Rosana Martínez Navarro, cuya carrera se remonta a los tiempos de MySpace en 2003, pero que se ha curtido sobre todo en Youtube, donde cuenta con más de 200.000 seguidores. Tras ‘Elements’, un disco que reunía 4 EP’s el año pasado, su carrera puede vivir un nuevo reinicio gracias al nuevo EP que planea editar el próximo año bajo el nombre de ‘Ancestral’, y del que ya se conocen algunos adelantos, como ‘Km de sal’ y este ‘Ay, mi corazón!’ que es nuestra «Canción del Día» para este lunes.

La artista es española, pero se considera «ciudadana del mundo», en lo que seguro que tiene mucho que ver que ahora mismo tenga muchos más oyentes en México DF que en Madrid, como muestra Spotify. Ha colaborado con Paty Cantú -de hecho ‘Bailando’, en la estela de Dua Lipa, es uno de sus mayores éxitos-, y ahora ha vuelto a nuestro país, donde por ejemplo ha trabajado también con Las Migas en el tema ‘Raíces’.

- Publicidad -

‘Ay, mi corazón!’ es una potentísima canción de amor, muy marcada por la fuerza de su percusión, bailable pero en un sentido muy diferente a ‘Bailando’. El trasfondo de ‘Ay, mi corazón’ es más folclórico y «ancestral», todo ello para hablarnos de un amor precisamente a la antigua usanza, que incluso quiere ir más allá de la muerte («Si piensas que conmigo no hay remedio / yo contigo al cementerio, si hace falta por ti muero»).

Una composición tensa y llena de sensualidad, frente a un sujeto capaz de «convertir horas en segundos», estupenda en su estribillo más o menos instrumental, con la producción de François Le Goffic, quien ha empleado «de forma artesanal los sonidos e instrumentos adecuados para que junto a Juanjo Martín (Morat) y Antonio Escobar (John Legend, Zara Larsson), tenga el toque final que necesitaba la canción».

- Publicidad -

Safree, que últimamente ha firmado con Sony Publishing y compone para otros artistas, actúa este sábado 27 de noviembre en El Sótano, Madrid, y JENESAISPOP te invita al concierto. Los dos primeros en escribir a [email protected] indicando vuestro nombre y apellidos, estaréis en lista de puerta.

Lo más visto

No te pierdas