Nacho Vegas bendice su nuevo single con el «don de la ternura»

-

- Publicidad -

Nacho Vegas bendice su nuevo single con el «don de la ternura»

Nacho Vegas había anunciado que su nuevo disco se titularía ‘Mundos inmóviles derrumbándose’ y que vería la luz el año que viene. Hoy se confirma que la fecha de publicación del álbum es el 14 de enero. El primer single, ‘La flor de la manzana‘, sorprendía por su incursión en la música latina de vaga inspiración reggaetonera y lograba, como ya comentamos, que «el boom de la música latina esté al servicio de una canción con mensaje».

De cara al lanzamiento de ‘Mundos inmóviles derrumbándose’, Nacho Vegas publica hoy un segundo adelanto que estrenamos en exclusiva en JENESAISPOP. ‘El don de la ternura’ es otra de sus queridas baladas pero además es tan tierna como sugiere su título. Es hoy la Canción Del Día y puedes ver el vídeo oficial a través de este enlace.

- Publicidad -

En la canción, Nacho trenza dos temas como son el amor y la vejez para concluir que la ternura es el «don» que centra y conecta a los seres humanos. El cantautor asturiano relata que «comenzamos por las noches a salir / y al fin lo hicimos al sol / así fue cómo te encontré / pequeño cuerpo precioso y viejo» y reflexiona que «en la lucha, como en el amor, se vive la pasión / y te crees inmortal y es brutal el dolor / pero el cuerpo se seca y te toca lidiar con la sangre y el don».

‘El don de la ternura’ se inspira en un verso de Raymond Carver y, con ella, Vegas defiende que la «ternura es un arma definitiva para combatir este mundo que a veces se presenta tan poco amistoso». Sobre todo, en palabra de su autor, “tras detectar el sarcasmo cruel, que puede llegar a rozar el cinismo, que se percibe en redes sociales y en conversaciones cotidianas. Cuando pasan cosas como las que hemos vivido últimamente, piensas que vamos a aprender de ello. Y sin embargo ves que no, que nos cuidamos muy poco. Que deberíamos tratarnos mejor. No cuidarnos es fracasar, de algún modo. Y, aunque todos somos algo mezquinos, tenemos que luchar por dejar de serlo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas