Sen Senra sigue sin dar paso en falso

-

- Publicidad -

Sen Senra sigue sin dar paso en falso

Entre las novedades que ha dejado el viernes se encuentra el nuevo single de Sen Senra. El gallego sigue sacando single sueltos de cara a la celebración de los conciertos más importantes de su carrera, que tendrán lugar el próximo mes de enero en el Palau Olímpic de Barcelona y en el WiZink Center de Madrid, y todos estos singles están resultando más aciertos en su discografía.

Si ‘Globo’ exploraba otra vez su vena «acústica», de guitarra y voz, aunque con el añadido de un segmento final más electrónico y épico, para dar con otra de esas composiciones adictivas que Sen Senra parece crear en un abrir y cerrar de ojos, ‘Te va a ser mejor’ profundiza en esta última premisa de nuevo bajo la producción del mexicano Manuel Lara, que ha trabajado con Bad Bunny en su último disco y ha producido ‘Globo’ y la -esta sí- fallida ‘De ti‘ con Julieta Venegas.

- Publicidad -

‘Te va a ser mejor’ destaca por el protagonismo de sus explosivas baterías (programadas), que marcan un tempo inusual y casi parecen mirar a Radiohead como inspiración. No tantas canciones de Sen Senra se enfocan en el ritmo pero ‘Te va a ser mejor’ sale completamente airosa del experimento gracias a la intuición melódica de Sen Senra y a su particular fraseo, que aquí se encuentran al servicio de una composición que expresa un gran sentimiento de libertad.

¿A qué libertad se refiere Sen Senra? A la artística. ‘Te va a ser mejor’ no es la primera canción en la que el artista habla sobre su arte o el éxito (‘Perfecto’ es una de ellas) y aquí nos cuenta que «cuido lo mío con cada detalle» y que «no voy a doblarme si estoy tocando el cielo». Menciona el Titanic, deja otra de esas frases suyas («producto fresco, el tuyo de congelador») y te convence de que en su arte «no hay lugar al fallo, no hace falta garantía». ¿Alguien puede dudarlo?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas