Camilo continúa en la lista de álbumes española con ‘Mis manos‘, disco que lleva desde su lanzamiento el pasado mes de marzo en las posiciones más altas de la clasificación (durante semanas no se apeó del top 3). Certificado como Disco de Platino, ocupa el número 17 en la tabla actualizada este martes y es a todas luces uno de los mayores éxitos comerciales de todo 2021. Y tiene pinta que se extenderá a lo largo de 2022.
Sin embargo, el cantante colombiano ya está empezando a pasar página de ‘Mis manos’ con el lanzamiento de singles nuevos que no forman parte de su secuencia. Ha sido el caso de ‘Índigo‘ con Evaluna (su mujer), que entraba directamente al número 7 de la lista de singles; y es el caso con un nuevo corte en el que Camilo vuelve a reincidir en su interés por la música de raíz, ahora para dejarte totalmente con el culo torcido a propósito.
‘Pesadilla’ es otro single de Camilo cuyo videoclip se ha instalado inmediatamente entre los más vistos de Youtube España, pero no es otro de sus típicos singles en el sentido artístico de la palabra. Lo parece al principio cuando el colombiano empieza a cantar acompañado de una guitarra acústica y es de esperar que la composición no se salga de ese margen. Pero lo hace.
En ‘Pesadilla’, Camilo describe el ataque de celos que siente cuando observa a su chica hablar con otro hombre, pero todo resulta ser una «pesadilla», un engaño del subconsciente, y la música de ‘Pesadilla’ refleja este «engaño» también en la producción, entregándonos un «plot-twist» que ni ‘El sexto sentido’. Del drama de las estrofas pasamos a un estribillo que transforma la canción en una especie de polka-techno fusionada con ranchera que no se sabe si se ha escapado precisamente de una pesadilla, de un parque infantil o de ambos lugares.
El humor de ‘Pesadilla’ solo puede ser 100% buscado y hay que elogiar a Camilo por experimentar con nuevos sonidos y ritmos con los que ampliar los sabores de su cancionero… pero la composición de Camilo y Edgar Barrera promete divertir y horrorizar a partes iguales.