Antònia Font regresan a su mundo mágico en el primer single de su nuevo álbum

-

- Publicidad -

Antònia Font regresan a su mundo mágico en el primer single de su nuevo álbum

Hoy viernes 17 de diciembre marca el regreso de Antònia Font a la actualidad musical. El grupo mallorquín publicó su último álbum, ‘Vostè és aquí‘, en 2012 y se separó en 2013 pero, este año, los de Joan Miquel Oliver han aparecido por sorpresa en el cartel de Primavera Sound, primer signo de que un reencuentro se avecinaba, como finalmente es el caso.

La reunión de Antònia Font se materializará en forma de álbum largo que saldrá en primavera de 2022, y que el grupo presentará en una gira de la que ya se conocen cuatro fechas. A parte de la cita en el Primavera Sound, que será el 11 de junio, los autores de ‘Alegria’ visitarán el Poliesportiu Municipal de Inca el 18 de junio, un recinto de Valencia todavía por determinar el 9 de julio, y el Palau Sant Jordi el 15 de octubre, en la que será la «primera fase» de dicha gira.

- Publicidad -

‘Un minut estroboscòpica’, el primer adelanto del nuevo álbum de Antònia Font, es una de las novedades destacadas de hoy viernes en la playlist de novedades. Es un tema marca de la casa donde las fantasías de «luces», «cosmos», «plantas» y «animales» de la banda se topan con un sonido amable de pop-rock que incorpora guitarras acústicas y una áspera melodía de sintetizador.

En un comunicado, Antònia Font ha declarado que «no era el momento de experimentar, sino de recuperar la esencia y escribir como si estos años de silencio no hubieran pasado». Oliver ha explicado que, para recuperar la inspiración de antaño, «me encerré dentro de mi dormitorio durante días, tapado hasta la cabeza dentro de la cama, como si estuviera enfermo, intentando dormir y estar despierto a la vez, soñar, sobre todo, hacer un viaje a lugares desconocidos de mi cerebro que todavía no conocía, y de esta manera conseguí conectar con el mundo mágico de Antònia Font que, muy lejos de ser mío, ya está en un lugar impreciso que ni yo mismo sé cómo se creó». Así «surgieron solas» sus nuevas canciones.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas