Muere la escritora Joan Didion a los 87 años

-

- Publicidad -

Muere la escritora Joan Didion a los 87 años

La escritora estadounidense Joan Didion ha muerto a los 87 años de edad debido a la enfermedad de Parkinson en su casa de Nueva York, según ha informado The New York Times.

“Didion fue una de las escritoras más incisivas, observadoras y astutas del país”, ha comunicado su editorial Penguin Random House. “Sus obras de ficción, comentarios y memorias más vendidas han recibido numerosos premios y se consideran clásicos modernos”.

- Publicidad -

Didion comenzó su carrera en los años 60 como una de los primeras autoras del «nuevo periodismo». Su colección de ensayos de 1968 ‘Slouching Toward Bethlehem’ (‘Los que sueñan el sueño dorado’) analizó la cultura de su California natal y cubrió a artistas como Joan Baez o Janis Joplin. Ofreció una visión de la cultura hippie emergente en San Francisco y una reseña del New York Times calificó el libro como «algunos de los mejores artículos de revista publicados en este país en los últimos años”.

En España fue conocida sobre todo por su libro ‘El año del pensamiento mágico’, en el que narraba el duelo al que tuvo que enfrentarse tras el repentino fallecimiento de su marido y que le valió premio National Book Award y por el que fue finalista del premio Pulitzer y del premio del círculo de la crítica.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas