Amaral recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

-

- Publicidad -

Amaral recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

El Gobierno ha otorgado a 31 personalidades e instituciones de la cultura con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021. Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Entre ellos están Amaral, que agradecían este premio de la siguiente manera: “Acabamos de enterarnos de que nos han concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Entre la estupefacción y un agradecimiento bestial, queremos dedicarla a todas las bandas que nos hacen amar la música como medio de expresión y espacio de libertad y la compartimos con todas las personas que viven para las artes escénicas dentro y fuera de los escenarios. Mil gracias por estar ahí”.

- Publicidad -

El grupo, que lleva más de 20 años sobre los escenarios, finalizaba su gira ‘Salto a color’ el pasado 17 de diciembre y recientemente publicaban la versión del tema de Babi ‘Colegas’, su forma de dar gracias por el apoyo de sus fans.

Otras 30 personalidades e instituciones del mundo de la cultura han sido reconocidas con esta medalla entre ellos el Paloma San Basilio, Javier Bardem, los directores Agustí Villaronga e Icíar Bollarín, el fotoperiodista Chema Conesa, la soprano Saioa Hernández, el escritor Juan Muñoz, el hispanista Ian Gibson, la diseñadora Ana Locking y el historietista Paco Roca.

- Publicidad -


Lo más visto

No te pierdas