El grupo Warner Music ha anunciado la compra del catálogo de David Bowie por más de 250 millones de dólares, unos 220 millones de euros, según ha informado Variety.
El acuerdo llega después de varios meses de negociaciones y afecta a los 26 álbumes de estudio del artista, incluido ‘Toy’, grabado en 2001 pero que por diferencias con la discográfica de aquel momento no llegó a publicarse y que este viernes verá la luz. El acuerdo también afecta a los dos discos de su proyecto Tin Machine y temas que aparecen como sencillos de bandas sonoras y otros formatos. Con esta adquisición, Warner Music se hace con prácticamente la totalidad del repertorio del Bowie.
“Estamos realmente complacidos de que el catálogo de David Bowie esté en a partir de ahora en manos de Warner Chappell Music Publishing. Estamos seguros de que lo apreciarán y lo cuidarán con la mayor dignidad”, dijo Allen Grubman, el representante de los herederos de Bowie.
Por su parte, el copresidente y CEO de Warner Music, Guy Moot explicó en un comunicado “Estamos inmensamente orgullosos de que los herederos de David Bowie nos haya escogido para cuidar de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y perdurables de la historia. Estas no sólo son canciones extraordinarias sino hitos que han cambiado el curso de la historia de la música moderan para siempre”.
El anuncio se produce en medio de la celebración ‘Bowie 75’, a pocos días del 8 de enero, día en el que David Bowie habría cumplido 75 años. La campaña también incluye tiendas pop – up en Nueva York y Londres, un concierto – homenaje y el lanzamiento en noviembre del box set “Brilliant Adventure (1992- 2001)” y el viernes su álbum inédito ‘Toy’, que incluye versiones regrabadas de canciones que datan de principios de su carrera y que se lanzará el próximo viernes.