Cour de Récré nos llevan a los 2000 de Freezepop y Stereo Total

-

- Publicidad -

Cour de Récré nos llevan a los 2000 de Freezepop y Stereo Total

Entre los discos que el sello madrileño Elefant (La Casa Azul, La Bien Querida) ha publicado en los últimos meses de 2021 está el de Cour de Récré. Un estupendo vinilo de color rosa y portada y encarte amarillos que supone el debut a lo grande de este grupo francés que tiene a Freezepop entre sus bandas de referencia y que también nos recuerda a los tiempos en que Elefant editaba a La Monja Enana y después a los ya tristemente desaparecidos Stereo Total. Foto: Marion Diaz.

El grupo fue formado en la distancia por Stan y Héloïse, él desde Francia (en concreto desde Avignon) y ella desde Chile. Al final Chloé ha sustituido a Héloïse, uniéndose en el proyecto otro amigo de Stan llamado Quentin. Las canciones del álbum de Cour de Récré tienen referencias también como The Pirouettes o Lio. Entre los singles está un tema primigenio del grupo llamado ‘Vice et Werther’, hay temas con la pegada de ‘Coeur Cruel’ y una canción en castellano que te costará identificar.

- Publicidad -

Pero es el sencillo ‘Agathe, Agathe’ el que seleccionamos como “Canción del Día” hoy. Se trata de otro festival synth-pop de teclados que nos llevan al revival juguetón de los años 80 de los primeros 2000, abordando la historia de un «hombre que se enamora de una chica intoxicada en una fiesta». Su estribillo es “Agathe, te observo mientras estás en coma / Sí, lo sé, dicho así parezco un psicópata”, aunque las intenciones parecen buenas: “déjame traerte un vaso de agua pura”. Como curiosidad, Lady Gaga aparece en la letra del tema, en concreto en la segunda frase (“Lady Gaga te hace la señal de que la velada se echa a perder”), mientras la coda del tema está en inglés. ¿No es loable que Elefant permanezca fiel a sus inicios al tiempo que atento a nuevas tendencias por el camino de rebe o interrogación amor?

Las mejores canciones del mes

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas