Joni Mitchell también retirará su música de Spotify por difundir información falsa sobre el covid

-

- Publicidad -

Joni Mitchell también retirará su música de Spotify por difundir información falsa sobre el covid

Joni Mitchell ha mostrado su apoyo a Neil Young al anunciar que retirará su discografía de Spotify como protesta por la emisión del podcast de Joe Rogan, acusado de difundir información falsa sobre el covid-19 y las vacunas contra la enfermedad.

En un breve comunicado en su página web ha dado a conocer esta decisión y señala a “la gente irresponsable que está difundiendo mentiras que le están costando la vida a la gente”. “Me solidarizo con Neil Young y las comunidades científicas y médicas mundiales sobre este tema”, añade.

- Publicidad -

Además, adjunta una carta abierta a Spotify donde 270 miembros de la comunidad científica y médica se muestran de acuerdo en que las acciones de Rogan eran “no solo objetables y ofensivas, sino también peligrosas desde el punto de vista médico y cultural”.

De esta forma Joni Mitchell se suma a Neil Young en su disputa contra Spotify por permitir la difusión de “información falsa sobre las vacunas, lo que podría causar la muerte de aquellos que se lo creen”. El autor de ‘Harvest’ le daba esta semana un ultimátum a la plataforma: “Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”. Finalmente la empresa escogía el podcast. Tras esta decisión tildaba a Spotify de haberse convertido en “el hogar de peligrosa desinformación sobre el covid” y de “vender mentiras por dinero”, además de animar a otros artistas a retirar su música también.

- Publicidad -

La plataforma defendió que tiene la responsabilidad de encontrar un equilibrio entre “la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores” y recordó que desde el inicio de la pandemia ha retirado más de 20.000 episodios de podcasts relacionados con el coronavirus en cumplimiento de sus normas de contenido.

Lo más visto

No te pierdas