Mientras el remix de ‘Mon amour’ sigue arrasando en España y triunfando en la lista global de Spotify, donde todavía no se apea del top 40, y mientras Aitana triunfa también en las listas españolas con la divertida ‘Formentera‘, la cantante barcelonesa es hoy noticia por otra razón que no tiene que ver con su música, pero sí con su carrera profesional en general, que se abre a nuevos horizontes.
Y no, no nos referimos a ninguna campaña con ninguna cadena de hamburguesas. La debacle de la «McAitana» forma parte del pasado. Aitana dará el paso a la actuación de la mano nada menos que de Disney+, en la que será la primera serie española producida por el gigante del streaming.
‘La última’ será «un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad», y Aitana será la protagonista de la ficción junto al actor Miguel Bernardeau, quien es su pareja, y al que has visto en ‘Élite’ o muy recientemente en ‘Todo lo otro‘, la última serie estrella de HBO, en un papel francamente estupendo.
La historia de ‘La última’ no puede ser mas clásica. De hecho, parece una fusión de ‘Ha nacido una estrella’ y ‘Operación Triunfo’. En la serie, que contará con cinco capítulos, Aitana interpretará a Candela, empleada de una empresa de logística que desea ser cantante, sueño que empieza a cumplir cuando el ejecutivo de una discográfica multinacional la descubre cantando en un bar. Y Bernardeau se pondrá en el papel de Diego, un viejo compañero de instituto de Candela que busca convertirse en boxeador profesional.
¿Ambos se reencontrarán y volverá a surgir el amor? ¿Triunfarán Candela y Diego en sus propósitos? Habrá que ver la serie para descubrir si cumple con todos los clichés que esperas, u optará por sorprender un poco. Claro que Disney+ no es Netflix, eso está claro…