«Ana Torroja es marquesa por la gracia del dictador Franco»

-

- Publicidad -

«Ana Torroja es marquesa por la gracia del dictador Franco»

Ana Torroja ya es oficialmente Marquesa de Torroja. La cantante solicitó el título, que en 1961 concedió Francisco Franco a su abuelo a título póstumo, por su trayectoria en el campo de la ingeniería civil; el pasado mes de diciembre, y la ex integrante de Mecano tenía derecho directo a dicho título tras el fallecimiento de su padre el año pasado, pues es la mayor de seis hermanos. Finalmente el título le ha sido concedido por el Ministerio de Justicia como informa el Boletín Oficial del Estado publicado hoy martes.

El texto, en toda la ampulosidad que cabe esperar, expone que «de conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas».

- Publicidad -

Torroja ha tenido que abonar unos 3.000 euros por heredar el título, que no le otorga ningún beneficio fiscal, y aunque se desconocen los motivos personales por los que ha decidido obtenerlo, su decisión no ha pasado desapercibida desde un punto de vista moral.

En concreto, la Asociación de Recuperación de Memoria Histórica ha condenado la decisión de Torroja y la ha calificado de «insulto» a las víctimas de la dictadura, y ha cuestionado también el papel de la ministra, Pilar Llop. «Ana Torroja es marquesa por la gracia del dictador Francisco Franco y la firma de la Ministra de justicia», ha expresado la Asociación en un mensaje de Twitter. «Es un insulto a las víctimas de la dictadura y un menosprecio democrático que el Gobierno de 2022 herede la mirada de un dictador y ratifique sus decisiones».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas