Sharon Van Etten apuesta por otro tipo de «Physical»: amistad, ayuda y cura

-

- Publicidad -

Sharon Van Etten apuesta por otro tipo de «Physical»: amistad, ayuda y cura

He perdido la cuenta de cuántas cosas me han recordado a ‘Physical’ de Olivia Newton-John, sobre todo desde que salió ‘Physical’ de Dua Lipa. Diría que hasta Mitski ha jugado a tener su propio ‘Physical’. De hecho, estas Navidades se ha editado una edición muy chula de 40º aniversario del disco de estudio de Olivia Newton-John por algún motivo.

Lo de Sharon Van Etten es otra cosa. El que es su primer single en solitario desde 2020 -pues el año pasado publicó junto a Angel Olsen ‘Like I Used To’, la segunda mejor canción de 2021 para esta redacción– se llama ‘Porta’. Su vídeo es una sesión de gimnasia casera como tantas hemos visto en los últimos tiempos, e incluso la producción de la canción tiene cierto recargo ochentero, pero el mensaje vira hacia otro lado menos sexual.

- Publicidad -

Cuenta Sharon Van Etten que cuando escribió el tema en 2020 vivía uno de los momentos más duros de toda su vida, referenciando «la depresión y ansiedad» con que siempre ha tenido que luchar. En muchas ocasiones, se ha sentido alienada, y por eso en esta canción ha querido recalcar lo importante que es pedir ayuda, en este caso a su amiga Stella Cook.

Con ella ha podido trabajar a través de Zoom sus «delibilidades» y «fortalezas», hablando específicamente de lo importante que ha sido realizar ejercicio físico juntas. «Me animaba pero sin forzarme (…) Al final estaba deseando que llegaran nuestras sesiones». Y así lo ha querido compartir con el mundo a través de este videoclip y también de esta canción que se llama ‘Porta’ y que habla explícitamente sobre «ser una misma» y «curarse una misma».

Lo más visto

No te pierdas