‘SAOKO’, la aventura motera de Rosalía

-

- Publicidad -

‘SAOKO’, la aventura motera de Rosalía

A Rosalía “le gusta la gasolina”. No es la primera vez que la cantante sale en un vídeo abriendo gas como un motero flipado en el parking de Cheste. El clip ‘De aquí no sales’ olía a gasolina quemada como la peluca de Nicolas Cage en ‘Ghost Rider’. En ‘Saoko’ las motos son las protagonistas. Rosalía, tras haberse puesto el casco en la portada botticelliana de ‘Motomami’, llena el depósito de su Yamaha y se pone a hacer caballitos con sus amigas malotas.

Valentin Petit ya había demostrado su gusto por filmar cabriolas en sus spots para Adidas o Paris 2024. En ‘Saoko’ vuelve a recrearse en las acrobacias de las motocicletas. Rodado en Kiev (¿no había otro sitio más tranquilín?), el director francés cambia la imaginería poligonera española tan característica de los primeros vídeos de Rosalía, por la de los extrarradios de las urbes estadounidenses. “Yo me transformo”, pero el espíritu permanece.

- Publicidad -

El dinamismo estilístico y la actitud “hedonista” de las chicas de ‘Spring Breakers’, la estética urbana dosmilera, las piruetas automovilísticas del videoclip ‘Bad Girls’ de M.I.A., los planos de culazos tipo porno POV, o la serie anime Durarara!! (los cascos con orejas de gato que tanto están dando que hablar los lleva el personaje de Celty Sturluson), son algunos de los referentes que se pueden encontrar en esta reunión de moteras que, como ocurre en el ‘Gasolina’ de Daddy Yankee, terminará abortada por la policía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas