Billboard Women in Music: actuaciones de Olivia Rodrigo, Doja Cat, Karol G, Phoebe Bridgers…

-

- Publicidad -

Billboard Women in Music: actuaciones de Olivia Rodrigo, Doja Cat, Karol G, Phoebe Bridgers…

La gala de los Billboard Women in Music, que se celebra cada año desde 2007, ha tenido lugar esta semana en Los Ángeles con Ciara como anfitriona, y ha contado las actuaciones de Olivia Rodrigo, Doja Cat, Karol G, Bonnie Raitt, Phoebe Bridgers, H.E.R., Saweetie y la artista revelación Gabbie Barrett.

Todas las artistas mencionadas han recibido premios llamados cosas como «pionera» (Phoebe Bridgers) o «icono» (Bonnie Raitt) pero la mujer de la noche (por decirlo así) ha sido Olivia Rodrigo, que ha recogido el premio a Mujer artista del año de parte de Sheryl Crow. En su discurso, Olivia se ha dirigido a todas las jóvenes compositoras que están «escribiendo canciones cada día en sus diarios» para prometerles que «trabajaré cada día para que esta industria sea mejor para vosotras».

- Publicidad -

En cuanto a las actuaciones, únicamente la de Saweetie ha sido explosiva. El resto de artistas ha optado por un formato acústico, incluida Doja Cat, que ha interpretado ‘Alone’ vestida con un extravagante atuendo rosa. Olivia ha optado por ‘Deja vu’, Karol G ha cantado ‘El barco’, Phoebe Bridgers ha hecho una versión íntima de ‘Kyoto’, H.E.R. ha interpretado ‘Fate’ acompañada de su guitarra y lo mismo ha hecho Bonnie Raitt con ‘Angel from Montgomery’.

Christina Aguilera ha sido la invitada especial de la noche. No ha actuado, pero ha hablado de las NFT a raíz de las nuevas portadas digitales que Billboard ha preparado para la ocasión, dedicadas a Madonna, Mariah Carey y la propia Christina. La intérprete de ‘La Reina’ he tenido dificultades para leer el teleprompter («mierda, ¡no veo nada!») pero ha conseguido comunicar que parte de los beneficios obtenidos por el NFT irán dirigidos a una organización que lucha contra la violencia doméstica.

- Publicidad -

Por su parte, Ciara ha presentado la gala no sin antes hacer alusión a la guerra de Ucrania: “Antes de comenzar esta celebración quiero pedir un minuto de silencio y enviar nuestros pensamientos y plegarias para Ucrania, especialmente a las mujeres y niñas”.






Lo más visto

No te pierdas