Jamala y su escalofriante interpretación de ‘1944’ emocionan en la preselección alemana para Eurovisión

-

- Publicidad -

Jamala y su escalofriante interpretación de ‘1944’ emocionan en la preselección alemana para Eurovisión

En la noche de ayer Alemania elegía su candidato para Eurovisión, pero lo más comentado de la gala fue la actuación de Jamala, ganadora del festival en 2016 por Ucrania, quien interpretó el tema antibélico que le dio la victoria hace 6 años y que ahora cobra más sentido que nunca.

Hace 6 años decíamos en un articulo que «diez días después del Festival de Eurovisión, nada ha pasado comercialmente con la canción ganadora ‘1944’ de Jamala, y ya muy difícilmente pasará». Pues nada más lejos de la realidad. ‘1944’ fue la canción con la que Jamala se presentó al festival de Eurovisión en 2016, un relato sobre la expulsión de los tártaros de Crimea por parte de la Unión Soviética que se alzó con el primer puesto en el festival. La historia estaba inspirada en la experiencia de su propia bisabuela que tuvo que abandonar el país con sus hijos en 1944, y ahora, 78 años más tarde, Jamala ha tenido que hacer lo mismo hacia Rumanía. Su actuación de anoche en la preselección alemana fue escalofriante y la canción sonaba a himno, mientras ella sostenía la bandera de su país en señal de protesta.

- Publicidad -

El ganador de la gala fue el joven cantante Malik Harris con su propuesta ‘Rockstars’, una canción pop que recuerda al ‘Good Old Days‘ de Macklemore y Kesha en letra y estilo. El artista mostró su apoyo al pueblo ucraniano con una frase de gran tamaño inscrita en su guitarra que decía: “I stand with Ukraine” (Estoy con Ucrania).

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas