Central Cee, el rapero de moda en UK, llega a la lista de singles española con ‘Eurovision’

-

- Publicidad -

Central Cee, el rapero de moda en UK, llega a la lista de singles española con ‘Eurovision’

El remix de ‘Cayó la noche’ permanece en el número 1 de la lista de singles española, y en el número 3 aparece la entrada más fuerte de la lista, que no es otra que la sonada (y cuestionable) colaboración de Bizarrap con Residente en la que el artista cubano dispara versos humillantes contra J Balvin. El vídeo sigue en el número 1 de Youtube España 12 días después de su estreno.

La siguiente entrada la firma el trapero canario Quevedo, que coloca ‘Nonstop’ en el número 25 y, a continuación, el reggaetonero colombiano Ryan Castro, que acaba de actuar en España dentro de su gira europea, ingresa en lista con ‘Jordan’, su tema de reggaetón que está triunfando en varios países de América Latina tras viralizarse en TikTok.

- Publicidad -

La lista deja aún más entradas relacionadas con las músicas urbanas (así en plural). ‘MUSEO’, la pista que abre la nueva «mixtape» de Rauw Alejandro, entra en el número 68, el reggaetón basicote de ‘Envolver’ de Anitta lo hace en el 71, y el nuevo trap de Rels B que recibe el título de ‘100 TRACKS’ aparece en el 74. Una rara avis entre tanto reggaetón es la entrada de ‘Hasta cuándo’ de FERNANDOCOSTA, que entra en el 85 con un sonido de rap clásico… pero el reggaetón vuelve por la vía de la fusión con el famenco en ‘La Magia’ de Galván Real y Raúl Camacho, la última entrada en el top 100 (95).


Falta por comentar dos entradas internacionales no españolas o latinoamericanas: ‘Bam Bam’ de Camila Cabello y Ed Sheeran entra en el 48 de la lista de singles española tras haber dejado debuts relativamente decepcionantes en sus dos mercados principales, Estados Unidos y Reino Unido, donde el tema es top 23 y top 22, respectivamente.

- Publicidad -

Finalmente, el rapero megatatuado de moda en Reino Unido, Central Cee, llega a la lista española con un tema de grime llamado ‘Eurovision’ en el que participan varios artistas de diversos países e idiomas, entre ellos el español Morad. El tema saluda desde el puesto 75 mientras su disco ha sido número 1 en las islas británicas.

Lo más visto

No te pierdas