Jack Harlow concentró casi todas las malas críticas que tuvo ‘INDUSTRY BABY’. Nadie entendía por qué Lil Nas X había decidido que era buena idea llamar a un rapero blanco heterocis para uno de los singles principales de uno de los discos más importantes que se han hecho sobre la comunidad LGTB+, ‘Montero‘.
En uno de sus temas más conocidos, Jack Harlow canta con nada menos que Chris Brown. En la versión con featurings de su mayor hit, ‘WHATS POPPING’, quien aparece por ahí es nada menos que DaBaby. Y las malas compañías son el mal menor de una carrera que contenía éxitos que se llaman cosas como «Quiero ver algún culo«.
En cualquier caso, ‘INDUSTRY BABY’ ha servido para dar a conocer a Jack Harlow a un nuevo público. Por primera vez una grabación suya ha rebasado los 1.000 millones de reproducciones, y además no se perdió su presentación en los Grammys.
Era el momento adecuado para relanzar su carrera y tras el single ‘Nail Tech’, Jack Harlow se ha agenciado un número 1 global en la lista mundial de Spotify el día de salida del segundo sencillo de su inminente nuevo álbum. ‘First Class’ desbancaba el pasado viernes a la mismísima ‘As It Was’ de Harry Styles y pelea con esta para ser número 1 directo en Reino Unido. Es hoy nuestra “Canción del Día”.
‘First Class’ samplea a Fergie, en concreto ‘Glamorous’, en esta producción elegante y cuidada. El deletreo de G L A M O R O U S es embriagador, como también lo es el piano y esa ambientación tristona que recuerda al mejor Mike Skinner. Se queda a las puertas de callar muchas bocas, pues también tenemos esa frase en la que presume de beber zumo de piña para endulzar el sabor de su semen para su chica. Tiene bastante delito que haya salido en Rolling Stone diciendo que “ser capaz de hacer una canción que le guste a las mujeres” era su objetivo cuando hacía ‘First Class’. Pero en cualquier caso la canción se ha viralizado rápidamente en TikTok, donde Jack Harlow la anunciaba. El álbum ‘Come Home the Kids Miss You’ sale el 6 de mayo.