Cabiria, Karmento, Izaro… entre los seleccionados para #GPS12

-

- Publicidad -

Cabiria, Karmento, Izaro… entre los seleccionados para #GPS12

La iniciativa Girando Por Salas ya cuenta con los 26 artistas que se pondrán sobre ruedas para tocar lejos de casa en esta decimosegunda edición. El proyecto lo lleva a cabo el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y ofrece la oportunidad de poder celebrar conciertos fuera de la Comunidad Autónoma del artista. Este año, algunos de los grupos y solistas que han sido seleccionados son Cabiria, Karmento, Travis Birds, Colectivo da Silva e Izaro.

El objetivo principal de Girando Por Salas es dar la oportunidad a los artistas de poder actuar en salas de conciertos fuera de su ámbito de influencia natural, y este año hay propuestas que pueden agradar a muchos. Cabiria se subirá al escenario con su último álbum ‘Ciudad de las dos lunas‘, Karmento con su segundo trabajo y el veraniego Colectivo Da Silva subirá los ánimos allá donde vayan e Izaro, que acaba de lanzar un tema con Amaral en euskera, llevará su idioma al resto de la península.

- Publicidad -

Estos 26 artistas son los seleccionados de los primeros 739 aprobados que cumplían con las bases de la convocatoria. Los 26 actuarán fuera de su Comunidad Autónoma o a un mínimo de 300km dentro de ella, en un circuito de salas para el que ya se han inscrito 190. Asimismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos. Esta iniciativa pretende potenciar la difusión e incentivar la profesionalización de los nuevos grupos y solistas de este país.

LISTA DE ARTISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS12

A Banda Da Loba
Body & The Soulers
Cabiria
Colectivo Da Silva
Comandante Twin
Emlan
Eva Ryjlen
Hafa Afrosweet
Izaro
Javi Ruibal
Joven Dolores
Karmento
Koko Jean & The Tonics
María Guadaña
Molina Molina
Pablo Lesuit
Pipo Romero
Salazar
Santero y Los Muchachos
Staytons
Suu
Travis Birds
Tribade
Venturi
Vic Mirallas
Zetak

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas