Amaral se atreve a cantar en euskera junto a Izaro en ‘Argia’

-

- Publicidad -

Amaral se atreve a cantar en euskera junto a Izaro en ‘Argia’

La luz es distinta en cada lugar. No es lo mismo el sol de mediodía en Londres, en Madrid o en La Habana. Tampoco es lo mismo el atardecer de Berlín o el de Casablanca, ni el de San Francisco. De hecho, es la luz de esta última ciudad la que inspiró a Izaro para escribir ‘Argia’ («luz» en euskera), la canción que ahora versiona junto a Amaral.

Para Izaro, la luz del sol que recibía San Francisco mientras vivió ahí adoptó un carácter poético. Jamás había visto una luz tan vívida, tan omnipresente. ‘Argia’ es una poesía cantada sobre la divinidad de algo tan mundano como la luz, y en esta nueva versión Eva Amaral aporta su voz dando sentido a una letra que no entiende, pero siente. “En los párpados, se pegan, los rayos que se quedan en las ventanas, en las uñas, se sienten, las manos en llamas” dice la letra de una canción que acompaña desde la guitarra Juan Aguirre.

- Publicidad -

Izaro y Amaral cantarán ‘Argia’ la semana que viene en los Premios MIN de la Música Independiente en Pamplona. La canción es el cuarto adelanto del próximo álbum de Izaro ‘Limones de Oro’, un proyecto en el que la cantante versiona algunos de sus antiguos temas junto a artistas que la inspiran y admira, además de incluir varias canciones inéditas. El disco cuenta con las colaboraciones de Zahara, Cris Lizarraga de Belako, Rozalén y Pedro Pastor, entre otros.



Podcast sobre los Premios MIN

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas