Eurovisión aclara que no cambiará las votaciones finales

-

- Publicidad -

Eurovisión aclara que no cambiará las votaciones finales

Parece imposible celebrar una edición de Eurovisión sin polémica. Esta la ha tenido a pares, y es que la anulación del voto de seis países ha dado mucho de que hablar los últimos días. Las irregularidades en los votos de Rumanía, Georgia, Polonia, San Marino, Montenegro y Azerbaiyán hizo al certamen tomar la decisión de modificar sus votaciones, algo que ha enfadado mucho a los implicados. Después de una semana, la UER confirma que no cambiará el resultado final y que las puntuaciones del sábado pasado son las definitivas. Estas son las razones.

La polémica surgió cuando los seis países denunciaron que sus votos habían sido modificados por completo y por tanto, vetados de la votación. La UER actuó de esta forma porque detectó ciertas irregularidades en los votos de los seis países en la segunda semifinal. Cada uno de los seis países colocaron a los otros cinco entre las posiciones más altas de su clasificación.

- Publicidad -

Al detectar esto, la UER reemplazó sus votos por un cálculo agregador automático. La organización ha definido lo ocurrido como «una irregularidad en el patrón de votación del jurado de tal escala que no tiene precedentes». Por tanto, ya es definitivo, España logra un tercer puesto con ‘SloMo’ de Chanel. VerTele ha publicado las votaciones en las que se pueden ver las irregularidades:

-Azerbaiyán: Polonia (12), Georgia (10), Rumanía (8), Montenegro (7), San Marino (6)
-Georgia: Azerbaiyán (12), Montenegro (10), Rumanía (8), San Marino (7), Polonia (6)
-Rumanía: San Marino (12), Polonia (10), Montenegro (8), Azerbaiyán (7), Georgia (6)
-San Marino: Rumanía (12), Georgia (10), Polonia (8), Montenegro (7), Azerbaiyán (6)
-Montenegro: Georgia (12), Serbia (10), Azerbaiyán (8), Rumanía (7), San Marino (6), Polonia (5)
-Polonia: San Marino (12), Azerbaiyán (10), Rumanía (8), Montenegro (7), Suecia (6), Finlandia (5), Georgia (4)

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas