Fan Futura vuelve con Bizarrap, Natalia Lacunza, Califato ¾…

Fan Futura vuelve tras una primera edición que tuvo lugar en 2021 tras ser pospuesta un año debido a la pandemia. En 2022 el festival regresará a San Javier, Murcia del 26 al 31 de julio, para ofrecer «seis días de música en directo, actividades paralelas y de ocio, camping y deporte al aire libre, y por supuesto playa». Y con una apuesta firme por la sostenibilidad.

El cartel de Fan Futura cuenta con dos grandes cabezas de cartel. Por un lado, Bizarrap, uno de los productores de hip-hop del momento gracias al éxito de sus «sesiones» junto a artistas como Paulo Londra, Morad o Nathy Peluso, que se viralizan casi por defecto. Por el otro, el DJ Steve Aoki volverá a España para ofrecer una de sus celebradas sesiones de EDM.

El festival promueve también sonidos de «trap, hip-hop, neo-pop, indie, techno, house, reggae o dancehall» y, entre los artistas confirmados en el cartel, encontramos nombres tan dispares como los de Natalia Lacunza

, que está a punto de sacar disco; los renovadores del flamenco Califato ¾, el rapero Maikel Delacalle, los adalides del post-punk VVV [Trippin’ You] o Rojuu.

Más nombres presentes en la programación son los de Soto Asa, Cruz Cafuné, Israel B, Cocco Lexa, Flaca, Chico Blanco, The Parrots, María Blaya, Ghouljaboy, Paranoid 1966, Juancho Marqués, Green Valley, Go Roneo, trashi, B Jones, Paula Cendejas, Daniel Sabater, Mainline Magic Orchestra, SAMURAÏ, Don Fluor y Nico B. Pronto se sumarán más confirmaciones.

Por otro lado, Fan Futura es uno de los primeros festivales del país que ha obtenido el certificado de sostenibilidad por Eventsost y el primero de la Región de Murcia. Las entradas siguen disponibles en su web.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají