Datos algo decepcionantes para ‘twelve carat toothache’ de Post Malone, que aparece esta semana por el número 2 del mercado más importante del mundo, Estados Unidos. Y lo hace por detrás de un álbum que además no es nuevo, sino que salió hace ya un mes y ni siquiera tiene el apoyo de una edición física.
El nuevo álbum de Post Malone aparece en el puesto 2 del Billboard 200 con lo equivalente a 121.000 copias. De ellas, 21.000 han sido ventas reales y el resto son puntos de streaming. El disco queda así por detrás de ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny, que ya había sido top 1 pero ahora vuelve a dicha posición con lo equivalente a 137.000 unidades en escuchas de esta semana, para un total de 890.000 copias solo en Estados Unidos.
Post Malone también ha quedado en el puesto 3 en Reino Unido, llamando la atención la modestia de sus cifras: tan solo 11.264 unidades despachadas durante la semana de salida, entre las que hay que hablar de únicamente 745 copias en CD y 586 descargas. Más de 9.000 copias son puntos de streaming.
Sumando al número 10 en Alemania o el número 11 en Italia para ‘twelve carat toothache’, no parece estar Post Malone en su mejor momento. En UK Mix apuntan a la falta de fidelidad de su tipo de público y a la ausencia de un single significativo en esta era, y por tanto, de hype alguno, para explicar estos datos tan justos. Eso sí, hay que destacar que Post Malone sí ha conseguido el número 1 de álbumes en un país con este álbum. Se ha tratado de Noruega.
Os dejamos con el single ‘I Like You’ junto a Doja Cat, que ha sido top 19 en Reino Unido y sí ha arañado un top 7 en Australia. El tema permanece en el top 20 del global de Spotify a día de hoy, por lo que aún hay esperanza para esta era.