Amaia, en la durísima campaña de verano de la DGT

-

- Publicidad -

Amaia, en la durísima campaña de verano de la DGT

Las campañas de verano de la Dirección General de Tráfico han sido siempre durísimas en su intento de sensibilizar al público con la realidad de los malos datos de muerte en carretera en nuestro país. En 2021, 1.004 personas perdieron la vida en carretera en España, lo cual se considera un dato alto pese a ser el segundo mejor dato de la serie, como informaba Moncloa.

Para continuar en el camino de la concienciación, este año se ha contratado a Amaia y al actor Eduard Fernández para unos anuncios que os advertimos que pueden herir la sensibilidad. En ambos, tanto la cantante como el actor recuerdan que más de 100 personas murieron atropelladas el año pasado en España, y explican que a nadie parece importarle hasta que se trata de un familiar o un famoso, momento en el cual, ambos son víctimas de un atropellamiento. Una de esas campañas arriesgadas que como decimos han caracterizado durante décadas la línea estilística de la DGT.

- Publicidad -

En 2021 la DGT informaba de que España pasaba a ser el 4º país de Europa con menor tasa de siniestralidad vial, con 29 muertos por millón de habitantes. Solo tenían mejores datos Suecia (18), Malta (21) y Dinamarca (27) y por primera vez en la historia España tenía mejor dato que Holanda (31), Alemania (33) y Francia (39). Al referirse los datos al año de la pandemia, la DGT parece querer consolidar esa línea este año, llegada la ansiada «nueva normalidad».


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas