Uno de los festivales más longevos de España, Pirineos Sur, ha logrado uno de los inicios más multitudinarios de toda su historia en su vigesimonovena edición, con más de 13.500 entradas vendidas. El festival oscense comenzó el pasado viernes 15 de julio y se celebrará cada fin de semana hasta el 6 de agosto, con actuaciones de Nathy Peluso, Robe, la M.O.D.A. o Tanxugueiras, entre otros.
El viernes 15 y el sábado 16 Pirineos Sur logró dos sold outs, que serían 4.900 entradas, con las actuaciones de Estopa, Rayden, Maruja Limón y Residente. Ayer, el festival de casi 30 años logró vender 3.500 entradas para los shows de Dubioza Kolektiv y Zoo, que desempeñaron una energética mezcla de rock, dub, hip hop y música balcánica.
El próximo pase del festival comenzará el jueves 21. El público podrá disfrutar ese fin de semana de los shows de Macaco, Tanxugueiras, Fuel Fandango, Amadou & Mariam y Crystal Fighters, quienes ya visitaron Lanuza hace 15 años, en 2007. En los dos findes restantes tomarán el escenario artistas como la M.O.D.A., Rozalén, Ara Malikian, Robe o Nathy Peluso.