FKA twigs ha estrenado estos días un nuevo single llamado ‘Killer’ con el que ha parecido pasar página definitivamente de su mixtape ‘CAPRISONGS‘. Con ‘Killer’, FKA twigs puede estar volviendo a su faceta más «seria» y menos hedonista, la de sus dos primeros discos, tras divertir al mundo con los ritmos jamaicanos de ‘jealousy’ o ‘papi bones’.
En cualquier caso, El Guincho vuelve a encontrarse en la producción de ‘Killer’ junto a Jonny Coffer y la propia FKA Twigs, lo que no significa que el tema se parezca a lo contenido en aquella mixtape. Más bien, ‘Killer’ opta por un formato de balada de pop electrónica, atmosférica y sutil, no tan urbana, por la que incluso parece asomar algún retazo synth-pop. La melodía vocal de Tahliah Barnett incluso trae a la mente a esa Kate Bush que tan en boca de todos está ahora mismo.
Como otras canciones firmadas por la autora de ‘MAGDALENE‘, ‘Killer’, hoy la Canción Del Día, describe el vínculo de esta a un amor tóxico, uno que le hace cambiar para satisfacer a la otra persona. La británica canta que se ha engañado a sí misma, que ha entendido el amor de esa persona como si fuera bueno y que, al no haber querido ver la realidad, ahora se encuentra «en crisis con un asesino».
En palabras de la propia Barnett, ‘Killer’ traza «cómo los peores efectos de un desamor puede marcar la trayectoria de una persona más incluso que la belleza de ese amor». En ‘Killer’, la artista explora «la muerte de las promesas, de los sueños y de ese futuro que un día se prometió», y cómo esta experiencia le deja «delicadamente marchita».
Como se sabía, el actor de ‘Élite’ Arón Piper protagoniza el vídeo de ‘Killer’ junto a FKA twigs. Ambos se dan amor en la playa, en escenas rodadas en blanco y negros, hasta que finalmente él desvela su verdadero ser. En otras escenas, Barnett baila en un estudio.