Durante este fin de semana, la firma británica de sostenibilidad Yard publicó un informe que enumeraba los famosos con las emisiones de CO2 más fuertes provenientes de jets privados. La sorpresa fue cuando en lo más alto de la lista se encontraba Taylor Swift, cuyo avión supuestamente ha efectuado 170 vuelos solo este año. Esto equivale a casi 16 días en el aire con un tiempo medio de vuelo de 80 minutos. Los siguientes en la lista son Floyd Mayweather, Jay-Z, A-Rod y Blake Shelton.
La noticia ha llenado las redes tanto de memes como de furiosas críticas hacia la artista estadounidense. Todo forma parte de una conversación entorno a las emisiones de CO2 de los famosos que ha estado dominando las redes durante las últimas semanas. Esto comenzó hace un par de años con una cuenta de Twitter que seguía los movimientos del avión personal de Elon Musk. Ahora, hay una cuenta de Twitter para prácticamente cualquier jet de cualquier celebridad. Mismamente, la semana pasada Drake fue acusado de supuestamente usar su jet para un viaje de 14 minutos.
Todo el asunto ha causado que el equipo de Taylor Swift se viese obligado a emitir una aclaración, lo cual hicieron a través de la revista Rolling Stone: «El avión de Taylor es alquilado regularmente por otras personas. Atribuirle a ella todos estos viajes o la mayoría de ellos es descaradamente incorrecto». Cabe decir que los datos de estos jets están disponibles al público, pero en ellos no se especifica quién está exactamente usando el avión.