Tove Lo samplea ‘Popcorn’ en su propia canción del verano alternativa

-

- Publicidad -

Tove Lo samplea ‘Popcorn’ en su propia canción del verano alternativa

La expresión “pop perfection” tiene mucho sentido cuando hablamos de Tove Lo. A lo largo de sus cuatro discos, la sueca ha demostrado cómo su inteligencia a la hora de crear bops va de la mano con unas letras confesionales que rebosan autenticidad. En sus letras y en su imagen se mezclan momentos guarros y de humor (como en el videoclip de ‘disco tits‘) con el dolor y la vulnerabilidad (los videoclips-cortos de la etapa ‘Lady Wood‘). Y en sus directos hace justicia a todo esto, como comprobamos recientemente en Mad Cool, donde Tove repasó su discografía mientras presentaba sus nuevas canciones, entre ellas la por entonces inédita ‘2 Die 4’… que ya está entre nosotros.

Producida por OZGO (con quien ya colaboró en ‘Flashes’), ‘2 Die 4’ es el complemento perfecto a ‘True Romance’, su anterior single: de aquel viaje lleno de intensidad pasamos a un escapismo puro y duro en el que Tove se deja llevar por el deseo y la pasión hacia alguien que acaba de conocer. La frase “no eres como en la foto” carece aquí del significado negativo que se le suele dar, porque enseguida remata con “eres más guapo”: “ojalá me lo hubieses dicho / porque habría puesto más empeño”. Así empieza esta canción, y así empieza esta cita tras la que Tove ansía un segundo encuentro, porque “cuando pienso en ti, el mundo es un poco menos feo”, y quiere “arrastrarte fuera a medianoche, bailar entre luces brillantes y enrollarnos bajo la lluvia”. Casi ná.

- Publicidad -

El subidón que siente Tove al pensar en esta persona se refleja a las mil maravillas en el tema, que incorpora en el estribillo un sample de ‘Popcorn’, el instrumental compuesto por Gershon Kingsley en 1969, popularizado por Hot Butter en 1972 y, en los dosmiles politoneros, con la versión de Crazy Frog. ‘2 Die 4’ acaba siendo uno de los temas más accesibles de Tove Lo para el público general que solo conozca ‘Habits’ y, tras haber estado funcionando en TikTok el último mes, es una firme candidata a “canción del verano” alternativa, ya que el puesto mainstream parece adjudicado a titanes como Bad Bunny, Beyoncé o nuestra Rosalía con ‘Despechá’.

‘2 Die 4’ supone además el tercer adelanto de ‘Dirt Femme‘, el quinto disco de estudio de Tove, que se publicará en otoño y del que la autora de ‘stranger’ ha dicho lo siguiente: “son todos mis sentimientos, pensamientos y preguntas mezclados en menos de 50 minutos, sin ninguna respuesta. Pero siempre encuentro alivio cuando una canción conecta con mis emociones aunque no me diga qué hacer respecto a ellas. Así que espero que este disco alcance ese pequeño hueco en vuestros corazones, donde lo verdaderamente real se esconde”. ¿Nos morimos de hype? Puede ser.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas