Flores en el Estiércol: nam, Glass Animals, Camera Obscura, Beach Bunny…

-

- Publicidad -

Flores en el Estiércol: nam, Glass Animals, Camera Obscura, Beach Bunny…

Tanto tiempo después, probablemente tanto que ya casi nadie lo espere, una nueva actualización llega a Flores en el Estiércol, esa playlist de canciones, grandes o pequeñas, pero siempre excitantes o conmovedoras que tratan de escapar de un hype que viaja a tal velocidad que ya ni se ve.

- Publicidad -

Muchas de estas canciones eran solo adelantos de discos que, con el paso de las semanas y los meses, ya han ido viendo la luz. Es el caso de las/los de Camera Obscura (recopilatorio de caras Bs en homenaje a la llorada Carey Lander), Julio Bustamante & Lavanda, Beach Bunny, Glass Animals (una jugosa reedición tras el pelotazo de ‘Heat Waves’), Ella Mai, Malamute, The Wave Pictures, 070 Shake, Los Fresones Rebeldes, Toro y Moi, Samuraï o Dani Llamas (interesantísimo ‘A fuego’, trasladando palos flamencos al pop de guitarras), entre otros.

Y en otros siguen resultando suculentos avances o, sencillamente, canciones redondas que gozan de entidad propia así, en solitario. Es justo el caso de la que la abre y que hoy destaco como Canción del Día. Se trata de ‘Pies en la pista’, una auténtica gema de pop de guitarras que pone en el mapa al aún semidesconocido nam.

- Publicidad -

Detrás de este jeroglífico que podría ser la inversión de «man» (¿un hombre del revés?) está un joven músico y productor «en construcción» llamado Yago Tarrasó. Pese a citar como referente a Sen Senra, la estética sonora de este valenciano se aleja bastante de muchos de sus coetáneos, con temas tirando a oscuros y ambientales como ‘Corazas’ o ‘Llévame lejos’.

Sin embargo, con ‘Pies en la pista’ se aleja felizmente de ese canon para entregar un tema vibrante y desenfadado, que, pese a su completa vigencia, contiene una efervescencia urgente que por momentos nos transporta al imperfecto primer sonido de la Movida auténtica. ¿O es que nadie más percibe ecos del primer Antonio Vega en esta entrañable historia de desencanto amoroso transformado en hedonismo?

Lo más visto

No te pierdas