Phoenix detallan su disco y comparten single con Ezra Koenig

-

- Publicidad -

Phoenix detallan su disco y comparten single con Ezra Koenig

Phoenix han detallado su nuevo disco, ‘Alpha Zulu’, que saldrá a la venta el 4 de noviembre. Su primer disco en 5 años abrirá con el single titular, compartido hace semanas, y cerrará con ‘Identical’, que se conoce desde 2020. Phoenix ha producido el álbum en un estudio montado en el Museo de las Artes Decorativas de París, situado en el interior del Louvre.

El nuevo single de ‘Alpha Zulu’ se llama ‘Tonight’, ya puede escucharse y llega con la particularidad de contar con un artista invitado por primera vez en la carrera de Phoenix. Ese no es otro que Ezra Koenig, vocalista de Vampire Weekend.

- Publicidad -

El tema, en la línea más animada y popi de Phoenix, llega acompañado de un videoclip rodado entre París y Tokio, que muestra a Phoenix y a Koenig en pantallas separadas, cada uno en una ciudad, viviendo su vida, o grabando en el estudio.

Phoenix cuenta que grabó ‘Alpha Zulu’ prácticamente en los primeros 10 días de sesión, porque «no podíamos dejar de producir música», y que en parte está inspirado en la muerte de su amigo y colaborador Philippe Zdar, integrante de Cassius, que falleció en 2019. Cuenta que, durante la grabación del álbum, «tuvimos momentos en que sentíamos sus ideas».

- Publicidad -

El último álbum de Phoenix, ‘Ti amo‘, salió en 2017, incluyendo singles como ‘J-boy’ o el titular ‘Ti amo’.

Lo más visto

No te pierdas