Ojete Calor satirizan la equidistancia a golpe de tecno

-

- Publicidad -

Ojete Calor satirizan la equidistancia a golpe de tecno

Ojete Calor encara este año el concierto más importante de su carrera: el 12 de noviembre actúa en el WiZink Center de Madrid. En este contexto, el dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez, que tanto ha hecho reír al público en los últimos tiempos gracias a himnos como ‘Viejoven’ o ‘Moctriz’, publica su primer single en 2 años. El último salió durante la pandemia.

El nuevo single de Ojete Calor se titula ‘Extremismo mal’ y es una nueva sátira cantada a golpe de tecno, esta vez dedicada al arte de no mojarse en absolutamente nada. «Mantén la equidistancia / Para qué profundizar / Machismo y feminismo son igual» es una de sus rimas. Nazis y judíos, gays y homófobos, democracia y fascismo, Scorpions y David Bisbal, todo es lo mismo en el mundo de ‘Extremismo igual’ porque para qué «tomar partido / no te tienes que implicar / la vida es más sencilla sin pensar».

- Publicidad -

En el videoclip, Ana Morgade entrevista a Ojete Calor, que confirma que su nuevo disco está lejos de estar terminado porque «tenemos los singles, pero aún tenemos que escribir unas seis canciones de relleno, que estén peor, como hace el resto de grupos del pop español».

Ojete Calor explica, en nota de prensa, que «de todos los tipos de personas que hay en el mundo, los que más nos gustan son los que dicen «yo, ni machista ni feminista»». El grupo argumenta que «establecer como polos opuestos conceptos que no lo son y tratar de defender algo intermedio, algo ‘»no tan radical», es un arte que no se debe perder».

- Publicidad -

El texto añade: «Cuando equiparas un movimiento que busca la igualdad con una actitud reaccionaria del pleistoceno, ante ti se abre una puerta a la demagogia demasiado atractiva como para no cruzarla, así que ahí han ido de cabeza. Mojarse te crea enemigos. En cambio, estar en el medio te permite llevarte bien con todos: por ejemplo, con los judíos y con los nazis. Ni Holocausto ni derechos humanos; si ambos cedieran un poco, podríamos llegar a un término medio».

Finalmente, Ojete Calor concluye: «Si evitas posicionarte hasta en situaciones donde no caben las medias tintas, si ves posturas opuestas donde no las hay, si para ti los extremos son siempre malos y prefieres la neutralidad sin analizar, entonces te mereces que Ojete Calor te hagan una canción».

Lo más visto

No te pierdas