Kanye West, expulsado de Instagram y Twitter por antisemitismo

-

- Publicidad -

Kanye West, expulsado de Instagram y Twitter por antisemitismo

En la misma semana en que hemos visto a Kanye West llevar el lema “White Lives Matter” a la Semana de la Moda en París, cuestionando la importancia del movimiento “Black Lives Matter”, el rapero ha continuado liándola en las redes sociales.

A lo largo de unos erráticos tuits, ha revelado que estaba celoso del diseñador Virgil Abloh, que el año pasado fallecía a consecuencia de un cáncer a los 41 años. Kanye West ha publicado conversaciones privadas con el director creativo de Supreme, Tremaine Emory, en las que asegura que tanto él como el propio Tremaine odiaban los diseños de Virgil. Entre otras decenas de cosas medio incomprensibles, ha asegurado que le dijeron que era mentira que Virgil tenía cáncer y lamenta no haber pasado más tiempo con él.

- Publicidad -

La necesidad de sacar a la luz estas conversaciones privadas es muy cuestionable, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido un comentario que Instagram ha considerado antisemita.

Según informa NBC y recoge el NME, se ha borrado dicho mensaje, se ha restringido el uso de Instagram a Kanye West, impidiendo que publique más cosas o envíe privados.

- Publicidad -

Es por este motivo que Kanye volvía a Twitter después de 2 años, preguntando públicamente a Mark Zuckerberg por qué “le ha echado de Instagram”. “You used to be my nigga”, ha sido su lapidaria frase, antes de preguntar públicamente quién inventó la cultura de la cancelación.

Elon Musk le daba la bienvenida. Sin embargo, ha durado poco. Twitter también ha borrado un tuit de Kanye que consideraba antisemita y, aunque tampoco ha borrado su cuenta, sí ha impedido al artista acceder a esta red social. El mensaje que ha generado la controversia y ha provocado la expulsión temporal de Kanye de Twitter es el siguiente: “Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a encargarme (“defcon 3” es un término militar) de la gente judía. Lo gracioso es que no puedo ser antisemita porque la gente negra somos de hecho judíos. Y tíos, habéis jugado conmigo y tratado de engañar a todo aquel que se oponga a vuestra agenda”.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas