rusowsky y TRISTÁN! mezclan IDM y emoción en ‘GOOFY’

-

- Publicidad -

rusowsky y TRISTÁN! mezclan IDM y emoción en ‘GOOFY’

Entre los proyectos más interesantes surgidos bajo el paraguas de «bedroom pop» se encuentra el de rusowsky, inclasificable en realidad en su mezcla de estilos. Sus canciones son pequeñas cápsulas de secretos pop, cuando en directo no se transforman en pepinazos. En un estilo muy parecido, TRISTÁN! coge ritmos de lo-fi hip-hop y canta melodías melancólicas por encima con la voz alterada para sonar alienígena. Él es fan de la inteligencia artificial.

Tanto Ruslán Mediavilla Solovieva como Tristán Rodríguez practican un pop periférico que parece existir en los márgenes incluso de lo alternativo. Sin embargo, su música no está pasando en absoluto desapercibida, como demuestran sus cifras de streaming y su presencia en festivales dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus conciertos, básicamente, se llenan.

- Publicidad -

Vistas las similitudes entre ambos artistas, probablemente era inevitable que rusowsky y TRISTÁN! terminaran lanzando un single conjunto. ‘GOOFY’ es un nuevo acierto en la carrera de ambos que os hemos presentado en la playlist Sesión de control, y que hoy seleccionamos como Canción Del Día.

‘GOOFY’ es una de las producciones más decididamente electrónicas de ambos artistas. La base es cortante como las del IDM, pero también detallista y emotiva como, por ejemplo, las presentes en el primer disco de los islandeses múm. Porque el revival 2000 también era esto.

- Publicidad -

En solo tres minutos, ‘GOOFY’ construye un pequeño viaje emocional en torno a un único verso que se va repitiendo a lo largo de la grabación. «Ya no sé como decírtelo, porque tengo miedo que se joda / Quiero encontrar el momento para decírtelo bien, porque te quiero”, canta rusowksy, tiernamente. Solo en el final, la base se acelera para dar lugar a un pequeño espectáculo de sonidos glitch y voces sampleadas.

El tema adquiere un tinte misterioso gracias a su videoclip dirigido por Roy Viceroy, en el que dos monjas se divierten de diversas maneras. El muchacho coronado del final no es otro que mori, otro artista asociado al sello Rusia IDK y a los protagonistas de este artículo.

Lo más visto

No te pierdas