La Bien Querida ha presentado su nuevo disco ‘Paprika’, el primero para Sonido Muchacho, con dos singles. Primero ‘La perra del hortelano’ y después la bachata ‘La cruz de Santiago’ con Santiago Motorizado. El focus track es ‘Esto que tengo contigo’, con su ritmazo latino y su simpática letra con referencias a sí misma («Anita, ¿en qué piensas?») y a la locura («tú me dices que estoy loca, y yo te digo que sí, que sí, que sí»). Y ahora «Anita» ha preguntado en su Instagram cuál es la favorita del público, de cara a los conciertos y demás.
En general, parece haber algo de división al respecto. Mucha gente está hablando de ‘Átame’, que comienza como una balada acústica y termina como una producción medio prog medio jevi, con solo de melena al viento, y también cuerdas. Como muestra de esa división, selecciono como «Canción del Día» una de las canciones que menos gustaron a nuestro redactor Jordi Bardají cuando escribió la crítica de ‘Paprika’. Se trata de ‘La voz de su amo’.
Decía uno de nuestros comentaristas SweetestTaboo que le gusta más La Bien Querida en su registro oscuro. Concuerdo. ‘La voz de su amo’ es un synth-pop luminoso -otra de las cosas que mejor se le dan-, aderezado con guitarras acústicas. La letra, en cambio, es más turbia, pues es abiertamente su tema S&M particular, aunque sea en sentido metafórico.
La repetición «Tú eres mi amo» en su outro es la cumbre de la composición, después de un middle-eight que nos ha cantado sobre «los brazos atados, los ojos vendados, las piernas abiertas, los puños cerrados, esto es puro juego, nos tiene enganchados, ahora soy tu esclava y tú eres mi amo». Pero en verdad todo el tema es una cristalina fiesta de dominación y sumisión, desde las primeras líneas «Te gusta gobernar mi mente / y a mí dejarme gobernar».