Lalo Rodriguez, cantante de salsa conocido por su éxito ‘Ven, devórame otra vez’, ha sido hallado muerto en una calle de Carolina, Puerto Rico, informan varios medios. Según medios locales, Lalo habría sido víctima de una sobredosis. La Policía ha informado que no se han encontrado signos de violencia en el cuerpo.
Lalo, que tenía 64 años en el momento de su muerte, era un icono de la salsa. Con 15 años ejerció de vocalista principal en el disco ‘Sun of Latin Music’ (1973) de la banda de Eddie Palmieri, el primero de salsa que ganó un Grammy anglosajón, y más adelante ganó otro gramófono dorado por su álbum colaborativo con Tommy Olivencia y Simón Pérez, publicado en 1976.
Conocido por su presencia escénica y por su carisma, Lalo inició su carrera en solitario en 1980 y en 1989 lanzó la archiconocida ‘Ven, devórame otra vez’, en España versionada popularmente por Azúcar Moreno. ‘Tú no sabes querer’, ‘Después de hacer el amor’, ‘Máximo chamorro’ o ‘Tristeza encantada’ son otros de sus éxitos más conocidos por el público.
Desde el 80 hasta el 96, Ubaldo Rodríguez Santos publicó nueve álbumes de estudio, algunos de ellos tan reconocidos como el multiplatino (y premiado) ‘Nací para cantar’, de 1994. Además, el portorriqueño dejó un álbum completado sin publicar, ‘Con todo mi corazón’.
Conocidos fueron también los problemas personales de Rodríguez. En 2011 fue detenido por una acusación de violencia doméstica contra su mujer, Wanda Torres. Poco después de su liberación, el cantante fue arrestado de nuevo por posesión de cocaína y por violar la orden de alejamiento hacia su esposa.
Entre las personas que han lamentado el deceso de Lalo en redes se encuentra Elvis Crespo, que ha despedido a «una de las voces más hermosas que mis oídos han escuchado y escucharán» y a un artista cuya música era «inmortal».