«Si tuviera que dar la vida la daría», exclama La Zowi al comienzo de la rompedora ‘APOCALIPSI’, el lead single del último disco de Leïti Sene, que posee el mismo nombre que la canción, aunque estilizado como ‘APO0€AL1P$¡’. Leïti, de 24 años, es conocido por varios motivos: tiene un hijo con la DJ y diseñadora Sita Abellán, interpretó a un nuevo personaje principal en la tercera temporada de ‘Élite’ y es uno de los artistas urbanos más únicos de todo el panorama alternativo.
En su nuevo tercer álbum, Leïti vuelve a desplegar los pegadizos y originales flows, letras y beats que han caracterizado su carrera previa en temazos como ‘SALAM ALEIKUM’ o ‘Bitcoin’, en el cual habla de una vida austera en el campo con su amada y «un par de cabras». Además, en ‘APO0€AL1P$¡’ el barcelonés también mete el pie en otros géneros, tales como el afrobeat o el reggae, pero siempre respaldándose en la frescura de las bases de sus productores de confianza y compañeros del colectivo Cutemobb: iseekarlo, Bexnil, Young Wolf Beatz y Chineseguy2021.
En ‘APOCALIPSI’, nuestra Canción del Día, encontramos a Leïti rezando a La Zowi («Lo tengo rezando como si fuera María») para salvarse del apocalipsis sobre una durísima base que está a medio camino entre el reggaetón y el afrobeat, pero plagada de diferentes texturas. Si a esto le sumamos las letras cósmicas de Leïti, como aquellas en las que habla de ese «caos raro que a todos nos mueve» o de estar en «varias dimensiones», nos queda un verdadero himno del género urbano alternativo.
El videoclip tampoco tiene ningún desperdicio y además está dirigido por el propio artista. En él vemos cómo Leïti acaba escapando de una especie de prisión en un futuro post apocalíptico, en el año 2044, gracias a la ayuda de La Zowi, que de alguna manera consigue enviarle de vuelta al año 2022. Para entenderlo, hay que verlo.